jueves, 26 de junio de 2014

Características y riesgos del televisor


CARACTERÍSTICAS

La tecnología no para de evolucionar. Si no conseguimos estar al día con la información, no conoceremos los beneficios de los nuevos televisores, que mejoran nuestra calidad de vida

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.

El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión y difusión por diferentes medios. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. 

Se puede recurrir a los canales temáticos infantiles, cuya programación está diseñada para los más pequeños y apenas contienen anuncios, aunque cuidado, porque no todos los dibujos animados que ofrecen estén pensados para niños y existe una cierta tendencia a usarlos de niñera sin horario y sin control.

RIESGOS
Los niños que ven demasiada televisión están expuestos a un mayor número de riesgos para su desarrollo intelectual y emocional. Algunos de ellos son los siguientes:

- Sacar malas notas en la escuela. Sucede al dedicar más tiempo a la televisión que a los deberes y al estudio.

- Leer menos libros. Demasiada televisión resta tiempo a la lectura.

- Hacer menos ejercicio físico. La televisión supone un grave peligro de sedentarismo para los niños.

- Tener problemas de sobrepeso. El sedentarismo unido a un mayor consumo de snaks y productos calóricos durante el tiempo que pasan sentados delante de la televisión puede aumentar su riesgo de obesidad.

- Convertirse en niños pasivos. La celeridad con la que pasan las secuencias de las imágenes en televisión puede hacer perder a los niños por otros juegos tradicionales, que para ellos, se convierten en lentos, aburridos y sin interés. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario